viernes, 2 de septiembre de 2022

Instagram para músicos: nuestra guía definitiva

Si bien ahora está bastante establecido, Instagram sigue siendo una de las adiciones más recientes al conjunto de herramientas de redes sociales de los músicos en línea. En este blog, veremos algunos de los mejores consejos para usar Instagram como músico...

Si bien la aplicación existe desde 2010, esto puede parecer una eternidad en el vertiginoso mundo del marketing digital y las redes sociales. Muchos músicos y ejecutores instrumentales han empezado a usar realmente Instagram recientemente como un medio de autopromoción.

Como todas las redes sociales, hay algunos buenos hábitos que se deben adquirir para aprovechar al máximo la aplicación para compartir fotos digitales.

A continuación, compilamos una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer específicamente para ayudar a los músicos a promocionarse en Instagram.

10 consejos para músicos con Instagram

Instagram para músicos: nuestra guía definitiva

1. Asegura tu nombre

Lo primero que debe hacer es asegurar su identificador tan pronto como tenga el nombre de una banda/artista. Si está considerando vagamente promocionar a través de Instagram, ¡quiere asegurar el nombre único de su banda antes de que alguien más lo haga! Instagram tiene una política de marcas registradas que vale la pena leer.

2. Haz tu investigación

Antes de comenzar a publicar, busca bandas o artistas que consideres similares a ti. ¿Qué tipo de contenido funciona para ellos? ¿Qué hashtags usan? ¿Cómo es su compromiso?

Obviamente, no copie nada ni use las imágenes de otra persona sin darles crédito, pero hacer su tarea realmente puede ayudarlo a determinar qué enfoque tomar y adelantarse al juego.

3. Considera sincronizar con Facebook y Twitter

Hay dos escuelas de pensamiento con esto.

Para mayor comodidad, definitivamente es más fácil sincronizar su cuenta de Instagram con sus páginas de Facebook y/o Twitter, por lo que cualquier contenido se publica en todas las plataformas a la vez.

Por otro lado, generalmente también es mejor tratar cada plataforma de redes sociales de manera diferente. Por ejemplo, en Instagram, es bastante normal incluir muchos hashtags. 

Si tiene algo específico que le gustaría promocionar en todas sus plataformas de redes sociales, puede compartir publicaciones individualmente sin tener que sincronizar permanentemente sus cuentas.

4. Piensa en el desglose de tu contenido

Al igual que el último punto, hay dos enfoques diferentes para tomar con el contenido que publicas. Los actos más grandes tienden a ceñirse a publicaciones estrictamente profesionales, ya que pueden tener personas dedicadas a administrar sus redes sociales. Esto significa que puede esperar muchas tomas de ellos actuando o posiblemente imágenes de listas de canciones.

Sin embargo, si está buscando obtener más participación con publicaciones a nivel de base, una combinación de publicaciones relacionadas con la música y otras publicaciones entretenidas puede tener mejores resultados.

Agregar más personalidad a sus redes sociales puede ayudar a aumentar el compromiso: descubra qué contenido funciona para su audiencia.

5. Controla la frecuencia con la que publicas

Curiosamente, la regularidad de las publicaciones en Instagram no hace tanta diferencia como en otras plataformas. Por ejemplo, con un sitio como Twitter, su contenido tiene una vida útil muy corta y puede perderse fácilmente en una fuente de noticias ocupada.

Con Instagram, la calidad del contenido es mucho más importante que publicar con frecuencia. De hecho, si publicas con demasiada frecuencia, podrías terminar molestando a la gente y perdiendo seguidores.

Dicho esto, ¡esta no es una excusa para publicar solo cada 6 meses! Intenta encontrar un buen equilibrio.

6. Busca hashtags de forma selectiva para encontrar contenido para volver a publicar

Si bien Instagram no tiene una función directa que le permita volver a publicar el contenido que ve (como una función de retweet) para sus seguidores, hay dos formas de hacerlo.

Puede usar la función de captura de pantalla de su teléfono y recortar la imagen (¡sin olvidar dar crédito al autor original de la publicación!) .

7. Interactuar con otras cuentas (comentar/me gusta/seguir)

Al buscar hashtags relevantes como #musicaenvivo o #bandasderock, puedes encontrar cuentas similares a la tuya.

Al interactuar con ellos (comentar/me gusta/seguir), su interacción aparecerá en sus notificaciones, y existe la posibilidad de que visiten su página y lo sigan.

Cuando hagas esto, intenta y asegúrate de tener contenido excelente en la parte superior de tu página para que la gente quiera quedarse. Cualquier otra persona en esa página verá los comentarios en otras cuentas, por lo que también pueden generar algo de tráfico en su dirección.

8. Trata de usar un compromiso único en lugar de copiar y pegar

Si bien es tentador copiar y pegar un comentario genérico en fotos como “¡Imagen genial!” hay un par de formas en que esto puede obstaculizar en lugar de ayudar a sus esfuerzos de promoción.

En primer lugar, muchas personas lo verán instantáneamente. ¡Muchos de ellos ya estarán siguiendo otras cuentas similares a la tuya y podrían ver los comentarios copiados!

También puede tener problemas con los filtros de spam de Instagram, esto puede afectar si publicas el mismo comentario con demasiada frecuencia.

9. Devolver cualquier compromiso

Si las cuentas responden a sus comentarios, vea si puede establecer algún diálogo. Devuelve sus comentarios y me gusta en tus fotos.

Cuanto más activo sea con sus seguidores, es más probable que las nuevas cuentas te sigan.

10. Usa aplicaciones de análisis

Hay varias aplicaciones disponibles que lo ayudarán a realizar un seguimiento de su participación en Instagram. Puede usar esta información para descubrir qué contenido funciona y atrae a su audiencia. Socialmediatoday.com enumera cinco de las mejores herramientas de análisis de Instagram.

0 comentarios:

Publicar un comentario