domingo, 4 de septiembre de 2022

8 consejos para publicar videos en Instagram de manera efectiva

Según informes de investigación, la cantidad de imágenes en Instagram supera en gran medida la cantidad de videos. Sin embargo, no compartir videos en esta plataforma es una oportunidad perdida, considerando que el 54 por ciento de los consumidores quiere ver más contenido de este tipo de las marcas que siguen. Esto hace que publicar videos en Instagram, ya sean videos de humor o no, sea una excelente manera de superar a tu competencia.

En esta publicación, veremos por qué el contenido de video de Instagram es tan valioso.

Luego, lo guiaremos a través de ocho consejos clave para crear videos de Instagram y usarlos para obtener el máximo efecto. ¡Pongámonos a trabajar!

Comprender el valor de publicar videos en Instagram

A pesar de su inicio principalmente como una plataforma para compartir fotos, los videos se están volviendo cada vez más populares en Instagram. Además, la investigación muestra que, de todos los tipos de contenido en Instagram, los videos obtienen la mayor participación.

Esto podría atribuirse al hecho de que son menos comunes que las fotos. Los videos se destacan en las líneas de tiempo de los usuarios y brindan contenido atractivo y de alta calidad. También tiene una variedad de opciones para elegir, que incluyen:

  • Historias que desaparecen
  • Videos de IGTV de formato más largo
  • Clips de un minuto que viven en tu feed de Instagram

Si bien es útil para algunos aspectos del marketing en redes sociales, otras plataformas como Twitter y Facebook no son tan propicias para el contenido basado en imágenes como lo es Instagram. Además, mientras que otros sitios para compartir videos, como YouTube, se adaptan bien a los videos largos, Instagram ofrece un canal más conciso para el consumo de videos más cortos.

Además, Instagram también es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca y crear conexiones en general. Por ejemplo, la investigación ha encontrado que etiquetar a otros usuarios de Instagram en las publicaciones aumenta la participación. Al conectarse con otras marcas y usuarios en Instagram, puede expandir su alcance y los videos son un lugar perfecto para comenzar.

8 consejos para publicar videos en Instagram de manera efectiva

8 consejos para usar videos de manera efectiva en Instagram

Claramente existe una oportunidad de llevar su marca al siguiente nivel al publicar videos en Instagram. Echemos un vistazo a ocho consejos que puede tener en cuenta para ayudarlo a implementar esta estrategia de manera efectiva.

1. Explore sus opciones en la plataforma

Comprender las diferentes opciones disponibles para publicar videos en Instagram le permite elegir el formato adecuado para sus objetivos específicos. También puede ayudarlo a generar ideas para videos que puede crear.

Los cuatro tipos principales de formatos de video de Instagram son:

Vídeos de historias. Las Historias de Instagram son uno de los formatos de video más populares. Más de 500 millones de usuarios activos usan Historias todos los días, y un tercio de las Historias más vistas son de empresas. Los videos desaparecen después de 24 horas y cada clip de Story puede durar hasta 15 segundos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios publican una serie de clips para crear una historia más larga y continua.

Vídeos de IGTV. A continuación, IGTV se puede usar para crear videos más largos de lo que permite el feed. En cuentas normales, estos videos pueden durar hasta 10 minutos. Sin embargo, los usuarios verificados pueden hacerlos de hasta 60 minutos de duración.

Videos en Feed. Estos videos viven en su feed y pueden durar entre tres segundos y 60 segundos. Dado que son más permanentes, suelen estar más pensados ​​y planificados que otros tipos de contenido de video en la plataforma.

Vídeos en vivo. Finalmente, los videos en vivo de Instagram se transmiten y pueden durar hasta una hora. Una vez que finaliza la transmisión en vivo, los usuarios pueden reproducirla hasta 24 horas después. Dado que estos videos son en vivo, están menos filtrados que otros tipos de contenido. También te permiten interactuar con seguidores en tiempo real.

También es útil considerar las diferentes dimensiones y orientaciones que admite cada formato de video. Las funciones Instagram Story y Live, por ejemplo, solo permiten videos verticales. Los videos de feed e IGTV, por otro lado, pueden ser verticales u horizontales.

2. Elija una foto de portada atractiva

Al desplazarse por su feed, la foto de portada utilizada para representar su video será lo primero que vea un usuario. Puede influir en si deciden ver el video o no.

Considere esta foto de portada para un video de Oreo, por ejemplo:

Esta compañía de galletas usó la misma fuente y diseño que el popular programa de televisión Game of Thrones. Los fanáticos del programa que vieron el video probablemente se sentirían intrigados y se detendrían a mirarlo.

Cualquiera que sea su propia estrategia, intente elegir una imagen atractiva y llamativa que sea clara y represente con precisión de qué se trata el video. Esta imagen de portada vivirá en tu feed de Instagram al igual que tus fotos, por lo que debe ser de alta calidad.

La mayoría de las veces, la imagen de portada generada automáticamente no es la mejor opción. Para cambiarlo, después de cargar su video de Instagram y hacer clic en Siguiente, seleccione Portada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Deslízate por el carrete de video hasta que encuentres una imagen que creas que se adapta bien a la portada, y puedes activarlo con un solo toque.

3. Comparte videos entretenidos

Compartir videos divertidos es una gran idea para las marcas que quieren mostrar una personalidad fuerte. De hecho, alrededor del 51 por ciento de los usuarios de las redes sociales siguen marcas porque las encuentran entretenidas.

Publicar videos en Instagram es una forma ideal de mostrar el estilo único de su marca. Si bien algunas publicaciones deben ser promocionales, está bien hacer otras solo con fines de entretenimiento.

Una forma de mezclar su contenido es usando Instagram Stories o la función Live. Por ejemplo, puede hacer que un empleado se haga cargo de la cuenta durante un día y ofrecer una mirada detrás de escena de su oficina. También puede organizar una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores. Dado que no viven permanentemente en su feed, las Historias y los videos en vivo son perfectos para contenido menos serio.

4. Crea un video de lapso de tiempo

¿Recuerdas que mencionamos que alrededor del 51 por ciento de las personas siguen marcas porque las encuentran entretenidas? Además, el 73 por ciento sigue marcas porque están interesados ​​en sus productos y servicios.

Una forma de ofrecer información sobre productos de forma entretenida es mediante la creación de un vídeo de lapso de tiempo. Hay muchas herramientas que puede usar para esto, incluido Hyperlapse de Instagram.

Esta aplicación está desarrollada por Instagram. Permite a los usuarios grabar videos de lapso de tiempo sin necesidad de un trípode u otro equipo. Además, Instagram ofrece alguna guía sobre cómo grabar un video de lapso de tiempo de manera efectiva.

Puede usar esta función para mostrar las etapas de cómo se creó un determinado producto o demostrar cómo usarlo. No importa cuál sea el caso de uso, este tipo de video es una forma efectiva de contar una historia de manera concisa. También puede establecer una conexión emocional con los usuarios, ofreciéndoles una mirada detrás de escena de su marca.

5. Use aplicaciones de edición y plantillas para personalizar sus videos

Crear un estilo de marca consistente puede ayudar a atraer seguidores y hacer que su contenido sea altamente reconocible. Una forma de crear un estilo de marca uniforme es usar los mismos filtros para cada publicación.

La edición y los filtros pueden ayudar a que sus imágenes y videos sean más atractivos. También ayuda a establecer una cierta estética. Por ejemplo, puede hacer que un video se vea como si hubiera sido filmado con una cámara más antigua.

Hay una serie de herramientas de edición y filtrado que puede usar al publicar videos en Instagram, como VSCO. 

6. Use videos como teasers para lanzamientos de productos

Según la investigación, el contenido de video de marca es casi tres veces más popular que otro contenido de marca, como libros electrónicos o blogs. Teniendo en cuenta que el 60 por ciento de los usuarios dice que usa Instagram para descubrir nuevos productos, publicar videos en Instagram para promocionar sus ofertas puede ser efectivo.

Hay muchas formas en que puede usar videos para generar anticipación sobre un producto en particular. 

Instagram Stories incluye un puñado de pegatinas que puede publicar con su video para crear anticipación para el lanzamiento de un nuevo producto. Por ejemplo, puede usar la etiqueta de cuenta regresiva para que su audiencia sepa cuándo estará disponible el producto.

7. Agregue música y subtítulos a sus videos

De manera similar a cómo puede usar filtros para establecer un cierto tono en sus videos, también puede incorporar música. Agregar música puede ayudarlo a comunicar una emoción que desea que los usuarios sientan mientras miran el video.

Instagram hace que agregar música a tus Historias sea fácil. Para hacerlo:

  • Abra su cuenta de Instagram y seleccione el icono de la cámara en la esquina superior izquierda.
  • Grabe o cargue un video para publicarlo en su historia.
  • Haga clic en el icono de la nota adhesiva en la barra de menú superior.
  • Elige la pegatina de música.
  • Busque por canción/artista, género o estado de ánimo.
  • Seleccione una canción haciendo clic en su título.
  • Una vez que elijas una canción, también podrás personalizar el estilo de las letras que aparecerán.

También puedes agregar música a los videos que subes a tu feed. Una herramienta que puedes usar para esto es Lomotif:

Esta aplicación de video se puede descargar gratis. Sin embargo, si desea eliminar la marca de agua en los videos, deberá actualizar a su nivel premium.

Es importante tener en cuenta que Instagram no reproduce automáticamente el sonido del video. Por lo tanto, si tener el sonido activado es fundamental para la experiencia del espectador, considere agregar un recordatorio a tal efecto en el pie de foto del video. Alternativamente, puede usar una herramienta como Clipomatic para agregar subtítulos al video.

8. Revisa tus estadísticas de Instagram para ver qué funciona

Cuando intentas mejorar en la publicación de videos efectivos en Instagram, es esencial ver qué funciona y qué no. Afortunadamente, puede usar Instagram Insights para realizar un seguimiento del rendimiento de sus videos y otro contenido.

Para ver las estadísticas de Instagram:

Abre Instagram y haz clic en tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.

Haz clic en el ícono de la hamburguesa en la esquina superior derecha.

Seleccione Perspectivas.

Desde allí, puede explorar la pestaña Contenido para ver el rendimiento de cada publicación. También hay una opción para ver análisis sobre sus Historias de Instagram. Ver qué videos están funcionando bien puede ayudar a informar su estrategia para publicar videos en Instagram en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario