martes, 6 de septiembre de 2022

Cómo usar el humor para construir su marca en las redes sociales

Cómo usar el humor para construir su marca en las redes sociales

¿A quién no le gusta reír? Estoy bastante seguro de que la respuesta a eso es nadie.

Entonces, ¿por qué no ser una marca divertida y hacer felices a tus seguidores?

Con el auge de las redes sociales, ha surgido un nuevo fenómeno en el mundo del marketing cotidiano: ¡el humor como técnica de marketing constante!

Eso significa no solo ser divertido de vez en cuando en un comercial de televisión, sino ser realmente divertido en tus interacciones diarias con tus fans y clientes.

Es una técnica de marketing genial y bastante efectiva, ¡y en la publicación de esta semana aprenderá todo sobre cómo comenzar a usar el humor en su marketing!

¿Por qué usar el humor?

Supongo que antes de entrar en una discusión sobre cómo usar el humor en el marketing de redes sociales, deberíamos discutir por qué es una técnica de marketing efectiva.

A mi modo de ver, es bastante sencillo: las redes sociales son una plataforma destinada a ser utilizada para crear conexiones personales. Por lo tanto, al usar el humor puedes mostrarles a tus fans que eres humano y que puedes identificarte, para que le gustes a más personas (como en realidad como tú, no como tú en Facebook).

Además, ¡el humor llama la atención! Lo distingue de sus competidores y hace que las personas noten su marca en un espacio lleno de gente.

Finalmente, todas estas cosas contribuyen a más acciones. Más acciones = más exposición.

Entonces, incluso si el humor no conduce a ventas directas, ¡es una excelente manera de crear conciencia y aumentar la lealtad!

¡Cree la voz de su marca y utilícela!

La voz de tu marca es esencialmente el tono que tomas en el contenido de tu sitio web, publicaciones en redes sociales, etc. Puedes ser serio, informativo, divertido, útil, etc.

Hay innumerables tonos que puedes tomar, como por ejemplo la de un personaje como El Topo Yiyo.

Entonces, lo primero que debe hacer es determinar si el humor se ajusta a la voz de su marca.

¿Eres generalmente alegre? ¿El producto que vende se presta a que se hable del mismo con humor, o vende algo como un seguro? 

Si su marca se presta al humor, entonces debe trabajar en el desarrollo de su voz de marca. Puedes optar por una de dos opciones: ¡Sé divertido y útil, o simplemente sé ridículo!

Para hacer esto, simplemente decida cuál quiere que sea el tono de sus publicaciones, ¡y comience! Sin embargo, recuerde tratar de presentar una imagen unificada a sus clientes. Lo que significa que si vas a ser completamente ridículo en las redes sociales, entonces deberías ser ridículo en todas tus cuentas sociales, y probablemente también en tu sitio web.

Nadie ha logrado esto mejor que Old Spice. Old Spice no solo posee uno de los conjuntos de anuncios de YouTube más extravagantes que todos hemos visto, ¡sino que también son completamente extravagantes en las redes sociales!

El humor relacionado con la marca también funciona

El hecho de que seas divertido en las redes sociales no significa que no pueda estar directamente relacionado con tu marca.

De hecho, al poder vincular su humor con su marca, su humor podría ser potencialmente más directamente beneficioso (porque menciona sus productos, por lo que el humor se vincula directamente con su producto).

Humor oportuno

No hay nada como cuando una marca interviene en los eventos actuales de una manera oportuna e inteligente.

Encuentra tu equilibrio. Tal vez quieras ser la marca que encuentre todos los eventos, o tal vez para ti sería mejor abordar solo los eventos más grandes.

Cualquiera que sea la estrategia que elijas, ¡aprovechar los eventos mundiales para ser divertido es una excelente estrategia de redes sociales!

Contar una historia

A todo el mundo le gusta una buena historia, y eso es cierto para tus seguidores sociales.

Si puedes hacer que tus publicaciones sociales cuenten una historia, pinten una imagen, digan algo más allá del simple texto, ¡entonces tus seguidores definitivamente te amarán más!

Obtener interactivo

Obviamente, el objetivo del humor es involucrar a tus fans, entonces, ¿por qué no hacer que tu humor sea interactivo?

La primera forma en que puedes interactuar con tu humor es pedirles a tus fans que también sean divertidos. Esta es una práctica bastante común en el marketing de las redes sociales; por ejemplo, cada vez que les pides a tus fans que "titulen esta foto", ¡realmente les estás pidiendo que sean divertidos!

La segunda forma de hacerlo es interactuar activamente con tus fans de forma humorística.

Cuando uno de tus fans hace una pregunta, si puedes responderla y añadir algo de humor, ¡entonces deberías hacerlo! Definitivamente será apreciado.

¡Sé divertido en las redes sociales!

Hemos presentado para usted una serie de formas diferentes de convertirse en el bromista de Internet, ¡ahora depende de usted decidir qué métodos son los adecuados para usted!

¡Haga reír al mundo y aumente las ventas al mismo tiempo!

¿Tienes algún ejemplo divertido de tus propias experiencias? ¡Compártalos con la comunidad de Lo vi en Instagram a continuación!

0 comentarios:

Publicar un comentario