miércoles, 7 de septiembre de 2022

Página de Instagram para músicos

¿Cuál es mi plataforma de redes sociales favorita? Sí, por supuesto Instagram.

Hoy quiero ayudarte a que tu página musical se vea bonita, y básicamente a tener más seguidores posibles gracias a ella. Todavía estoy trabajando para entender cuál es la mejor manera de mejorar una página de instagram para un músico de parodias, pero hasta ahora ya puedo darte algunos consejos.

 Página de Instagram para músicos

Página de Instagram para músicos

ENCUENTRA INSPIRACIÓN

Consulta páginas que te pueden ayudar a tomar algunas ideas. ¡Eso no significa copiar otra página! Basta con tomar algunas ideas para empezar ya de buena manera. 

ELIGE UN COLOR

¡Tener un esquema de color consistente funciona totalmente! Asegúrate de que todos tus colores sean brillantes o pasteles, ¡también funciona mucho!

NO SEAS TÍMIDO

¡Sigue/gusta/comenta a otros músicos!!!!! No seas hostil y envía comentarios también a otros talentos, nuevos y famosos, porque Instagram es una comunidad y eso es en lo que debes pensar.

ELIGE BUENOS #

Eso depende de tu nicho. Por ejemplo, si eres un músico clásico, ¡la simple #músicaclásica te puede ayudar mucho! Aquí algunos buenos # para músicos clásicos:

#musicaclasica #musicosclasicos #musica #instrumentos #buenamusica #musicaenvivo #orquesta #ensayo #practica #oboe #fagot #clarinete #trombon #violin #piano #flauta #cello #viola #arpa #percusion #trompeta #contrabajo #musicianlife #convert

General:

#músicos #musicismylife #guitar4life #musicvideo #musicmonday #musicstudio #musiclove #álbum #songwriter #guitarcase ##musician#musicproducer #song #cover #coversong #band #event #rock #concert #pop #musictalent #livemusic #stage #showmustgoon

Consulta a otros músicos de su nicho para descubrir también buenos # específicamente para usted y su instrumento.

BUENA CALIDAD DE TU IMAGEN/VIDEO

Editar su imagen probablemente sea aburrido para usted, pero créame, eso es importante. Gracias a tus buenas fotos o videos con buena calidad, seguramente llegarás a más audiencia en tu página de Instagram. Normalmente usaba aplicaciones gratuitas, pero también gasté como 2e por una buena aplicación, no está tan mal. Estas son algunas aplicaciones útiles que puedes usar para editar:

VSCO | Lightroom (prueba gratuita) | ColorStory | Filtros de instagram | Edición de iPhone

Cuando use aplicaciones de edición, use los mismos filtros cada vez que edite sus fotos (como dijimos para los colores) sea consistente con su tema.

ETIQUETA PÁGINAS

Si haces un video, es realmente útil etiquetar páginas grandes que puedan presentarte. 

INTERACCIÓN CON TUS SEGUIDORES

¡¡¡Sí!!! Se amable y tratar de responder a todos los mensajes de tus seguidores sería algo muy lindo de hacer. Todo el mundo puede dejar un comentario lindo, una opinión o un comentario negativo en Instagram, y creo que siempre es bueno tratar de demostrar que estás realmente interesado en ellos. Si no lo eres… ¿para qué quieres seguidores? Entonces, responde cuando puedas pero ¡INTÉNTALO al menos! ¡También tienes que averiguar CUÁNDO tus seguidores están activos! Eso es realmente importante para encontrar el momento óptimo para publicar. Normalmente, el óptimo es entre las 16:00 y las 18:00, creo que para una buena combinación con los diferentes horarios en todo el mundo. Sería increíble si publicaras UNO al día al menos.

Pero debe observar cuándo recibe más Me gusta, más comentarios o, en general, más reacción de su seguidor, cuando lo aprenda, ¡su página de Instagram crecerá más rápido con seguridad!

NO COMPRES SEGUIDORES FALSOS

Otra cosa muuuy importante es NO COMPRAR SEGUIDORES FALSOS. En un primer momento tendrás una linda sensación con tu número 15.000 justo ahí… pero que tu engagement (me gusta en tus fotos/video) mostrará tu realidad. ¡Eso no es genial! Si tu contenido es bueno y tu talento también, créeme que la gente te seguirá sin pensar demasiado.

¡Lo que te puede ayudar es la colaboración con otros músicos! Solo trata de contactar a un músico como tú (quizás con el mismo número de seguidor, tienes más posibilidades) y ¡pídele una colaboración! Eso es útil para ti, pero también muy divertido, ¡y puedes conocer a muchas personas lindas!

INSTASTORIA

Sea creativo y natural, muestre un poco de su vida a sus seguidores o promocione sus nuevas publicaciones en él. Normalmente a la gente le gusta más ver en vivo cómo va, ¡así que tal vez puedas mostrar el backstage de tu vida musical! O si tienes un blog como yo, también puedes promocionar tus nuevas publicaciones en él. De todos modos, cuanto más creativo y natural seas, más personas seguirán tu página de Instagram.

0 comentarios:

Publicar un comentario