viernes, 2 de septiembre de 2022

Instagram para bebés: una guía inteligente para padres primerizos

Con más y más mamás y papás jóvenes orgullosos de crear cuentas en las redes sociales para sus hijos, los expertos cibernéticos de Mi Bebe lo explican los pros y los contras, y luego ofrecen algunos consejos prácticos.

Como padres jóvenes, probablemente se hayan iniciado en MySpace. Y has crecido junto con Facebook, Instagram y Snapchat. Entonces, ¿es de extrañar que se sienta natural compartir fotos y publicaciones sobre el paquete de alegría más fotogénico que el mundo haya visto jamás, es decir, su nuevo bebé?

Hay mucho que amar acerca de compartir el amor de un bebé en Instagram. Pero también debe ser consciente de los riesgos potenciales y tomar medidas para minimizarlos.

Instagram para bebés: una guía inteligente para padres primerizos

¿Qué tiene de bueno Instagram?

Es como un diario visual siempre accesible del viaje de su hijo, desde la barriga hasta la infancia y más allá.

Los abuelos y otros miembros de la familia y amigos pueden compartir el amor, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Es posible configurar una cuenta totalmente privada para su hijo, separada de su cuenta personal o la de su pareja, para brindar una mayor protección a su privacidad e identidad.

Lo que no es tan bueno sobre Instagram

Incluso si la cuenta de su hijo es privada, los seguidores aún pueden capturar sus imágenes y distribuirlas a personas que no conoce.

Insta tiene que ver con la imagen. Ese es todo el punto. Demasiado énfasis en la apariencia puede ser perjudicial a medida que su hijo crece y se desarrolla, y desvía la atención de lo que realmente importa.

Está creando una identidad digital para su hijo mucho antes de que pueda tener algún aporte o control sobre esas decisiones. ¿Es eso un problema ético? Independientemente de cómo responda a esa pregunta, es una que todos los padres deben considerar.

Consejos de para tu Instagram de bebés

Es importante pensar en el tiempo y la energía que pueden estar gastando en obtener la toma perfecta (sin mencionar la edición, el filtrado y la adición de efectos especiales...), en lugar de simplemente permanecer en el momento, en tiempo real.

No queremos pasar todo nuestro tiempo obteniendo la toma correcta, y eso a su vez significa que estamos poniendo mucho énfasis en la apariencia y la imagen como un enfoque de autoestima.

Y luego está el tiempo y la atención que le dedicas a la plataforma, posiblemente a expensas de tu hijo. (Lo que los bebés realmente necesitan es tiempo para mirar a los ojos de mamá y papá, no a la lente de una cámara).

Compartir algunas fotos está bien, por supuesto, pero debemos tener cuidado de seguir permitiendo que los niños sean niños y tengan mucho tiempo para jugar, y ensuciarse y embarrarse sin preocuparse demasiado por lo fotogénicos que son.

Otras recomendaciones:

  • limitar el número de imágenes que publicas
  • mantener las cuentas privadas Y compartir solo con grupos de amigos selectos. (Esto le dará una mejor oportunidad de mantener las imágenes seguras, porque seamos sinceros, ¿qué tan privada puede ser realmente una cuenta "privada" con más de 500 miembros?)
  • ser sensato con las imágenes de desnudos o de la hora del baño que podrían ser el objetivo de las personas equivocadas.
  • ser consciente de que está creando una huella digital permanente, lo que podría causar vergüenza o resentimiento más adelante.
  • privilegiar a la persona, es decir, la relación que tiene con su hijo, no a la plataforma.
  • adquirir el hábito de pedirles permiso para publicar, tan pronto como tengan la edad suficiente, para reforzar la importancia de respetar la privacidad y mantener el control sobre las imágenes en línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario