domingo, 6 de junio de 2021

7 Consejos de Instagram para músicos

Con mil millones de usuarios mensuales, Instagram es una de las redes sociales más activas. Al centrarse en las imágenes, realmente se diferencia de plataformas como Facebook y Twitter. Esto da como resultado tasas de participación más altas, con un promedio de 2 a 7%.

Instagram es especialmente relevante para la industria del entretenimiento y presenta regularmente nuevas funciones que pueden ayudar a los artistas. Ya sea que esté en Instagram o se pregunte cómo comenzar, ¡estos consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo este canal!

7 Consejos de Instagram para músicos

7 Consejos de Instagram para músicos

1. Conectarse con otros usuarios

Al igual que en cualquier red social, los me gusta, los seguidores y los comentarios son los pasos básicos para desarrollar su cuenta de Instagram. Al iniciar su cuenta, obviamente debe comenzar a seguir a las personas que conoce. Instagram te lo pone fácil sugiriendo a tus amigos de Facebook. A continuación, puede seguir a todos los artistas, sellos discográficos, agencias, etc ... en su universo musical.

Una de las principales fortalezas de Instagram es la capacidad de iniciar una conversación desde Stories. Cuando alguien publica una historia, puede responderla e iniciar una conversación privada. Esta es una excelente manera de intercambiar con otros usuarios de manera informal. Esto podría ayudarle a encontrar un sello discográfico o una oportunidad de actuar, ¿quién sabe?

2. Utilice hashtags de "nicho"

Los hashtags son una forma esencial de aumentar la visibilidad de sus publicaciones. Antes de publicarlos en su descripción, debe investigar un poco. Aparte de los hashtags más obvios como #Musica, intenta encontrar otros más específicos.

Por ejemplo, cuando hablamos de “música house” incluimos #housemusiccommunity además de #housemusic. Se usa menos, pero aún tiene un buen volumen de investigación, lo que hace que la publicación sea más fácil de llamar la atención. Cada hashtag tiene su historia, por lo que también debe incluir alguna en sus historias.

Para encontrar hashtags de nicho, puede comenzar buscando los que ya conoce en Instagram. En los resultados de búsqueda, Instagram le sugerirá otros. También puede mirar las publicaciones relacionadas más populares y ver qué hashtags están incluidos.

3. Enlace a sus otros perfiles (redes sociales, plataforma de transmisión, etc.)

A diferencia de otras plataformas sociales, las publicaciones de Instagram no incluyen enlaces en los que se pueda hacer clic (excepto los patrocinados). En realidad, esto es lo que puede explicar su fuerte compromiso. Los usuarios pasan más tiempo en el feed y es menos probable que abandonen la aplicación mientras se desplazan.

Todavía tiene la oportunidad de agregar un enlace en el que se puede hacer clic en su biografía. Si desea agregar más, un cambio es utilizar un servicio como Linktree. Le proporcionará una página donde puede agregar varios enlaces.

Para los usuarios verificados, es posible agregar enlaces a las historias, a los que se podrá acceder deslizando hacia arriba. ¡Con suerte, eso se implementará para todos los usuarios en el futuro!

4. Muestre su música

Si es un artista, publica tu música en Soundcloud, Bandcamp, Spotify, Apple Music o cualquier otra plataforma de transmisión. Publicarlo en Instagram puede parecer más complicado, pero en realidad tiene formas de hacerlo muy fácilmente. ¡Con su formato de video de 1 minuto, esta es una gran oportunidad para que su música se escuche!

¡Otra característica nueva a considerar es IGTV, que le permite subir videos verticales de hasta 10 minutos de duración! Esto le brinda grandes oportunidades para publicar sus canciones completas, videoclips, entrevistas o extractos de programas en vivo. Para aumentar su visibilidad, puede publicar el enlace al video en sus historias.

5. Mantenga una presencia continua

Para los artistas, Instagram es una excelente manera de compartir diferentes tipos de publicaciones: nuevos lanzamientos, anuncios de conciertos, entre bastidores, viajes… Con historias y publicaciones, puedes mantener una presencia continua sin ser spam.

Una nueva característica importante de este año es la posibilidad de programar publicaciones en Instagram. Al utilizar servicios como Buffer o Hootsuite, puede planificar sus publicaciones con anticipación. Esto le ayudará a mantener una presencia continua mientras ahorra tiempo. Por ejemplo, puede optar por planificar sus publicaciones para la semana cada domingo. Por supuesto, eso no te impide publicar otras imágenes espontáneas, a través de publicaciones e historias.

6. Manténgase actualizado con las nuevas funciones de Instagram

Instagram lanza regularmente nuevas funciones que facilitarán su trabajo. Funciones como publicar enlaces de Spotify o realizar encuestas en Historias. Conocer estas características le hará destacar entre la multitud y hará que su estrategia de Instagram sea más efectiva.

7. Supervise sus análisis

Los análisis están disponibles para cuentas comerciales. 

Los análisis de Instagram son excelentes para monitorear su actividad y conocer mejor a su audiencia. Analytics le brindará información como:

  • Actividad: aquí puede conocer las interacciones en su perfil, incluidos clics e impresiones
  • Contenido: puede ver el resumen de sus publicaciones e historias y sus estadísticas
  • Seguidores: conoce las principales características de tu audiencia, como rango de edad, sexo, ubicación… Una de las partes más útiles es la que te muestra los momentos más activos de sus seguidores.

Piense en cómo puede aprovechar estos conocimientos para mejorar su estrategia: ¿qué publicaciones funcionaron mejor? ¿Dónde vive tu audiencia? ¿Cuándo están más en línea?

Conclusión

Instagram es un lugar fantástico para interactuar con tus fans y hacer que se escuche tu música. Conseguir miles de seguidores lleva tiempo, pero aplicar estos consejos a largo plazo contribuirá al crecimiento de su cuenta de Instagram.

No olvide que la calidad es más importante que la cantidad: es mejor tener menos fans pero más comprometidos. Construya su audiencia con el tiempo y mantenga la relación con ellos. De esa manera, cuando tenga anuncios como el lanzamiento de un álbum o un show en vivo, ¡ya tendrás una base de fans dispuesta a participar!

0 comentarios:

Publicar un comentario