miércoles, 30 de junio de 2021

¿Por qué deberíamos usar Instagram?

Para algunas personas y empresas, Instagram puede no ser la plataforma más ventajosa. Y si solo tiene tiempo para administrar un par de sitios de redes sociales, es posible que no pueda justificar agregar otro. Y eso está bien. Puede que Instagram no sea para usted en este momento. Sin embargo, recomendamos leer esta publicación y considerar los beneficios de usar Instagram

¿Por qué deberíamos usar Instagram?

¿Por qué deberíamos usar Instagram?

No es solo el juguete nuevo y brillante

Parece que siempre hay un juguete nuevo y brillante en el horizonte. Otra plataforma que se promociona como la próxima gran novedad. Bueno, Instagram ya no es nuevo. Instagram se lanzó públicamente en octubre de 2010 y ha crecido constantemente en membresía desde entonces. Esta plataforma está probada y comprobada. Cada vez es más grande y mejor y, si el crecimiento es un indicio, seguirá existiendo durante mucho tiempo.

Es donde están los "niños"

Por supuesto, hay muchas plataformas que los “niños” (la generación más joven, millennial) frecuentan. Pero muchos de ellos usan Instagram. ¿Por qué? Porque sus padres y abuelos no están ahí como en Facebook. ¿Y adivina dónde solían estar los niños? Facebook. Es una evolución. Las generaciones más jóvenes encuentran los sitios y los hacen populares. Lentamente, todos los demás se dan cuenta y se vuelven comunes para otras generaciones también. 

Todo se trata de fotos

¿Por qué escribir una publicación larga cuando puedes publicar una imagen? En lugar de responder a la pregunta "¿qué estás haciendo?", ¿Por qué no publicar una imagen de exactamente lo que estás haciendo? ¿No es mucho más fácil e informativo? Las imágenes transmiten mucho más a la audiencia. Transmiten emociones, ideas, sentimientos, pensamientos y realidad. Estas son cosas que se pierden con los mensajes de texto. Las fotos llevan a tu audiencia a tu mundo de forma tan íntima que empiezan a creer que son parte de él.

También puede pensar en las fotos únicamente desde el punto de vista de la interacción. Piense en su feed de Facebook. ¿Qué publicaciones suele detenerse a mirar más de cerca? ¿Aquellas con texto o con fotos?

Muestra su personalidad

A la gente le encanta conectarse con la gente. Las fotos son una excelente manera de retratar quién es como persona o quiénes son las personas detrás de su marca. Las fotos espontáneas de sus empleados o las fotos personales o de su vida son una forma sólida de conectarse con su audiencia. ¿Su marca es joven y moderna? ¿O es más refinada y sofisticada? De cualquier manera, sus fotos pueden retratar esta personalidad de manera más rápida y efectiva que cualquier publicación de texto.

Es (involuntariamente) amigable para el marketing

Quizás los jefes detrás de Instagram no planearan hacer que sus servicios y funciones se orientaran a los especialistas en marketing. Pero lo hicieron. Es casi lo contrario de Facebook cuando se piensa en lo fácil que es estar frente a la audiencia. En primer lugar, no existe Edgerank. Sí, en realidad ve todas las fotos de todas las personas a las que sigue (suponiendo que se desplaces hacia abajo lo suficiente o consulte con suficiente frecuencia). Entonces, como marca, no hay necesidad de preocuparse por qué publicaciones obtendrán la mayor cantidad de vistas. Todos aparecen al 100% en los feeds de su audiencia.

El lanzamiento de las funciones de video también es extremadamente amigable para los especialistas en marketing porque, no solo puede conectarse con fotos, ¡sino que realmente puede hablar con su audiencia! O puede mostrar imágenes reales de sus operaciones. ¡Y la mejor parte es que los videos se reproducen automáticamente en el feed! Su audiencia verá instantáneamente su video. 

Dirigir el tráfico a su sitio

Sí, lo crea o no, puede generar tráfico a su sitio desde Instagram. Puede que no sea tan fácil como Twitter, Pinterest, LinkedIn o incluso Facebook, pero se puede hacer. La ventaja que tienen esos otros sitios es que puede publicar enlaces a su sitio directamente en sus comentarios. En Instagram, puede publicar un enlace a su sitio en los comentarios, pero no se publica como un hipervínculo. Desafortunadamente, esto lo hace más difícil, y esperamos que Instagram cambie esto en el futuro.

Sin embargo, puede publicar el enlace de su sitio web en su biografía. Recomendamos que elija este enlace con cuidado, ya que es el único que puede anunciar. E

Es para todo tipo de empresas

Muchas personas a menudo asumen que las fotos funcionan mejor para empresas basadas en productos. Pero esto no es necesariamente cierto. Incluya fotos de su equipo trabajando, fotos de destinos de viaje cuando se reúna con clientes, fotos de su oficina, fotos de proyectos en los que está trabajando, fotos de las flores fuera de su oficina. Las opciones son realmente ilimitadas en Instagram. 

¡Es simplemente divertido!

Entonces, incluso si ninguna de las razones anteriores fuera suficiente para justificar unirse a Instagram, lo recomendaría solo porque es divertido. 

Si está en Instagram, ¿cuáles son las razones por las que le encanta el sitio? Deje un comentario a continuación que explique por qué le gusta usar esta red social.

0 comentarios:

Publicar un comentario