domingo, 27 de junio de 2021

8 consejos para convertirte en un influencer exitoso en Instagram

No es ningún secreto que Instagram es una plataforma diferente para influencers de hoy que hace unos años.

Atrás quedaron los días en que publicar una foto bonita y una leyenda de 3 palabras daría lugar a un crecimiento masivo.

Pero con las herramientas y estrategias adecuadas, los aspirantes a creadores aún pueden aprovechar un negocio de mina de oro: la industria del marketing de influencers alcanzará los $ 15 mil millones para 2022.

En esta publicación de blog, te regalamos los mejores consejos para convertirte en un influencer exitoso de Instagram en 2021:

8 consejos para convertirte en un influencer exitoso en Instagram

Cómo convertirse en un influencer de Instagram en 2021

Si bien el crecimiento masivo de Instagram es una batalla cuesta arriba en 2021, no es imposible.

Y a medida que más marcas descubren el valor de los Nano y Micro influencers, no necesitas millones de seguidores para conseguir colaboraciones de grandes marcas.

Con esto en mente, aquí hay 8 estrategias para llevar tu carrera de influencer al siguiente nivel:

  • Identifica su nicho y pilares de contenido
  • Contenido de video de formato corto 
  • Se consistente
  • Escribe subtítulos significativos
  • Enfocate en la construcción de comunidad
  • Aprende acerca de tu audiencia
  • Optimiza tu biografía y perfil
  • Construye tu red y define el tono de tu marca

Ya sea que estés comenzando su viaje de influencia en Instagram o ya tengas miles de seguidores, estas estrategias te ayudarán:

Consejo para influencers de Instagram n. ° 1: Identifica tu nicho y pilares de contenido

Cuanto más centrado y equilibrado estés al principio, más fácil podrás hacer crecer una comunidad que confíe y ame tu contenido.

 ¿Por qué? Es mejor ser un experto en algunas cosas que ser un experto en todo.

Pero identificar solo uno o dos temas sobre los que publicar puede ser complicado: somos personas multifacéticas con muchos intereses.

 Entonces, aquí hay algunas preguntas para ayudarte a descubrir tu nicho:

  • ¿Qué es lo que más me apasiona?
  • ¿De qué estoy más informado?
  • ¿Para qué podría crear contenido felizmente sin ganar un centavo?

Una vez que hayas establecido tu nicho general, puedes concentrarte en los pilares de tu contenido: de 3 a 5 subtemas para los que crearás contenido constantemente.

Si eres un bloguero de viajes, tus pilares de contenido podrían incluir consejos de vacaciones, estilo de vida y conocimientos de redes sociales.

O tus pilares de contenido podrían ser el bienestar personal, el espíritu empresarial y la vida intencional.

Una vez que hayas establecido esos pilares, será mucho más sencillo crear contenido para Instagram.

Y podrás crear un calendario de contenido coherente para el mes, ¡no más revueltas de última hora!

Consejo para influencers de Instagram n. ° 2: Domina los videos de formato corto y las publicaciones

La popularidad de los videos de formato corto se ha disparado en el último año con el auge de TikTok y la introducción de Instagram Reels.

Dominar videos de formato corto y publicar carretes de manera constante puede conducir a un crecimiento y participación masivos en Instagram. Aquí hay 5 consejos principales:

  • Solo empieza. Para muchos creadores que han pasado toda su carrera tomando fotos para las redes sociales, la presión de aprender videos cortos puede ser estresante, pero la mejor manera de mejorar en algo es practicar. Lo que crees no será "perfecto" al principio, pero con la práctica, encontrarás tu ritmo y disfrutarás del proceso.
  • Investigar. Para crear reels atractivos, dedica 15 minutos al día a investigar lo que otros están creando. Esto te permitirá mantenerse al día con los videos de tendencia e inspirarte en los videos que otros en tu nicho están creando.
  • Asegúrate de que tus reels tengan un propósito. Cada video que publique debe ser educativo, inspirador y / o identificable dentro de tu nicho.
  • Abrir con un gancho. Para obtener vistas y maximizar el alcance de tus reels, debes "detener el desplazamiento" iniciando tus reels con algún tipo de gancho. Puedes hacer esto de varias formas. Primero, a través de un gancho visual, como usar un lápiz labial brillante o una blusa estampada. En segundo lugar, a través de un texto que menciona el problema o el deseo de tu audiencia. Por ejemplo, si eres un influencer de la moda, el texto al principio puede decir "6 formas de diseñar una blusa blanca para la primavera". En tercer lugar, puedestilizar el movimiento, como saltar hacia la cámara o saludar a la cámara al principio.
  • Realizar muchos reels. Dado que Instagram está dando tanta prioridad a los carretes dentro del algoritmo, publicar constantemente reels tendrá un impacto positivo en tu cuenta y en el rendimiento de todo tu contenido. Para mantener la coherencia con tus reels, ¡agrégalos con anticipación para la próxima semana!

Consejo para influencers de Instagram n. ° 3: Sé coherente

Hace unos años, era posible publicar de forma esporádica y crecer de forma constante. Pero en 2021, la historia es diferente.

Si deseaS ver un crecimiento en Instagram y mantenerte en la mente de tus seguidores, es vital ser constante.

En lo que respecta a las publicaciones de noticias en tiempo real, elige un horario y comprométete con él para que tu audiencia sepa cuándo esperar contenido nuevo de ti.

Y para las Historias de Instagram, intenta aparecer todos los días. Si cada día.

Las Historias de Instagram son cada vez más importantes, ya que se ha convertido en la norma pasar más tiempo viendo historias que desplazándose por el feed de Instagram.

Una de las partes más difíciles de presentarte todos los días es no tener suficiente contenido o tiempo para planificar el futuro.

¿Solución? Procesamiento por lotes de contenido.

Dedica 1 o 2 días de la semana a crear gráficos, filmar reels de Instagram o tomar fotos en casa para la próxima semana.

Y antes del día de la filmación, haz una lista de todas las tomas que deseas obtener y cualquier atuendo o accesorios que necesites. ¡Recuerda tomar fotos para todos tus pilares de contenido!

Consejo # 4 para influencers de Instagram: Escribe subtítulos significativos

La longitud promedio de los subtítulos se ha más que duplicado desde 2016.

Y no es de extrañar. En 2021, los usuarios esperan más de los influencers que una bonita foto y una breve descripción.

Los subtítulos son una gran oportunidad para iniciar una conversación, proporcionar valor y formar conexiones significativas con tu comunidad.

Una tendencia que puedes probar es la “leyenda de microblogging”, que es como una publicación en un mini blog.

Por ejemplo, si eres un influencer de comida en Instagram, tu título de microblogging podría cubrir 5 superalimentos que necesitas agregar a tus batidos y por qué.

Si eres un influencer de la moda, una leyenda de microblogging puede incluir algunos consejos para rediseñar una pieza.

Aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta al escribir sus subtítulos:

  • Haz que la primera línea sea lo suficientemente llamativa para animar a los usuarios a dejar de desplazarse. Algunos ejemplos incluyen "La guía definitiva para ...", "5 cosas que debes saber sobre ...", "La verdad sobre ...", "¿Alguien más se siente como ...?" O "¿Sabes cómo ...?"
  • Termina tus subtítulos con un llamado a la acción. Podría ser una pregunta, una invitación a compartir o una solicitud de consejo.
  • Haz que tu pie de foto sea fácil de leer. No hay nada peor que un título largo de solo un párrafo, ¡así que divídelo!
  • Usa algunos emojis divertidos de marca. Esto los hará más atractivos visualmente, pero recuerda asegurarse de que el formato sea accesible y amigable.

Consejo para influencers de Instagram n. ° 5: Enfócate en construir una comunidad

Si bien las tasas de crecimiento y participación son métricas importantes a tener en cuenta, las personas influyentes también deben centrarse en la calidad de la comunidad que están cultivando.

Cuando estás muy centrado en la amplitud, es posible que tengas una audiencia muy grande, pero una que no necesariamente confía en tus consejos porque no has pasado el tiempo construyéndolo.

En comparación, cuando está muy concentrado en la profundidad, tendrás una audiencia que confía en tus recomendaciones, compra los productos que recomienda y te sigue a otras plataformas.

Independientemente de la etapa en la que te encuentres en tu carrera de influencer de Instagram, construir relaciones dentro de tu comunidad es lo más importante que puedes hacer.

Aquí hay dos consejos importantes para la construcción de una comunidad:

# 1: Tener conversaciones

Después de publicar en su feed, permanece en la aplicación durante al menos 30 minutos respondiendo a los comentarios. Y regresa más tarde en el día para responder al resto.

Cuando recibas mensajes directos, asegúrate siempre de responder y entablar una conversación genuina. El envío de notas de voz también agrega un toque personal.

# 2: Anima a tu audiencia a hablar entre ellos 

Puedes hacer esto animando a tu audiencia a interactuar entre sí en los comentarios de una publicación.

Consejo para influencers de Instagram n. ° 6: Aprende sobre tu audiencia

¿Conoces más sobre su audiencia que la información demográfica básica? ¿Conoces las marcas que les gusta a sus seguidores, los trabajos que tienen, sus luchas y sus metas?

Para tener éxito como influencer de Instagram, saber todo sobre las personas que te siguen te ayudará a crear contenido que resuene y, en última instancia, funcione bien.

La forma más rápida de obtener una instantánea de los datos demográficos de tu audiencia (como la edad y la ubicación) es a través del panel de análisis nativo de Instagram:

Pero para un análisis más profundo, la herramienta de análisis de Instagram de Later brinda una descripción general visual de cómo se está desempeñando tu contenido.

Y te permite rastrear hasta 3 meses de publicaciones e historias de Instagram para que puedas ver qué funciona mejor (¡y deberías seguir creando!).

Conocer a tu audiencia también te ayudará a asegurarte de colaborar con marcas que les encantarán y de las que podrían comprar.

Además, si deseas crear un producto algún día (un curso en línea, una línea de ropa o un producto digital), conocer los intereses, deseos y luchas de tu audiencia será útil para asegurarte de que no te lanzarás a los grillos.

Además de aprender sobre su audiencia a través de conversaciones privadas de mensajes directos, estas son algunas técnicas para aprender más sobre tu comunidad:

# 1: Generar conversaciones en los comentarios

¡Usa tus subtítulos como una oportunidad para pedirles a tus seguidores que te cuenten sobre ellos mismos en los comentarios!

# 2: Publica encuestas en historias de Instagram

La etiqueta de la encuesta facilita que alguien vote y participe.

Algunas preguntas que podrías hacer (que, por supuesto, deberían ajustarse específicamente a tu perfil y nicho):

  • ¿Tienes un trabajo de 9 a 5?
  • ¿Te gusta cuando publico consejos de viaje o de redes sociales?
  • ¿Quieres convertir tu blog en un negocio?

# 3: Haz una encuesta en Google Forms

Crear una encuesta para tu audiencia es una excelente manera de hacer preguntas que requieren respuestas más largas, como "¿Qué es lo que más te gusta de seguirme?" o "¿Sobre qué te gustaría que publique más?"

SUGERENCIA: Completar una encuesta requiere bastante tiempo, así que recuerda proporcionar un incentivo. Por ejemplo, todos los que completan la encuesta participan en un sorteo.

Haz crecer tu negocio con Instagram Analytics

¡Aumenta tu participación, optimiza tus historias, genera tráfico y más con el análisis de Instagram de Later!

Consejo para influencers de Instagram n. ° 7: Optimiza tu biografía y perfil

Una de las quejas más comunes de los nuevos influencers de Instagram es que las marcas no acuden a ellos y, la mayoría de las veces, se debe a que tu página no está optimizada correctamente.

A continuación, se indican algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que los socios de marca potenciales sepan que estás abierto a los negocios:

# 1: Crea un perfil de creador o de empresa

Esto es vital para que las marcas te vean como un socio potencial y para obtener acceso a funciones útiles como análisis de Instagram, herramientas de contenido de marca y respuestas guardadas.

Además, tendrás más opciones de botones de contacto para agregar a tu perfil de Instagram.

Puedes cambiar tu perfil yendo a Configuración> Cuenta> Cambiar a cuenta comercial.

# 2: Resalta tu nicho y público objetivo

Una biografía sólida de Instagram explica lo que haces y para quién eres en unas pocas oraciones cortas o viñetas.

Piensa en ello como un mini discurso que muestra a las marcas quién eres, de quién se compone tu comunidad y el tipo de contenido que te gusta crear.

# 3: Se estratégico con tu contenido

Publica contenido que las marcas con las que deseas trabajar quieran ver.

Por ejemplo, si eres un influencer de viajes de lujo en Instagram y quieres conseguir colaboraciones con empresas de hoteles 5 estrellas o aereolíneas, ya deberías estar publicando ese tipo de contenido.

Consejo para influencers de Instagram n. ° 8: Construye tu red y define el tono de tu marca

Si deseas que 2021 sea el año en que comiences a obtener colaboraciones de marca, debes esforzarte.

Crear contenido coherente y construir una comunidad en Instagram sin establecer contactos con las marcas es como guiñarle un ojo a un chico en la oscuridad total ... Ellos no se darán cuenta.

A continuación, se incluyen algunos de los mejores consejos para lanzarte a las marcas y conseguir tu próxima colaboración:

# 1: Ingresa a las plataformas de marketing de influencers de Instagram

Consulta plataformas como Fohr, Collectively y Popular Pays.

Después de configurar tu perfil, te contactarán si una de las marcas de las plataformas te considera adecuado para una de sus campañas.

# 2: Investiga empresas de relaciones públicas y preséntese

Las firmas de relaciones públicas son agencias que representan una variedad de marcas y organizan tus campañas de marketing de influencers.

Utiliza Google para encontrar empresas de relaciones públicas que representen marcas en tu nicho y preséntate por correo electrónico.

Pide que te mantengan en tu radar para futuras oportunidades y, si es posible, organiza un café informal o una charla telefónica para que puedan ponerle rostro al nombre.

# 3: Crea y envía tu kit de medios

Siempre que presentes una marca, asegúrate de enviar tu kit de medios. Asegúrate de que tenga las siguientes cosas:

  • Tus identificadores sociales y sitio web
  • Tamaño de la audiencia en todas las plataformas
  • Datos demográficos de la audiencia (edad, sexo, ubicación)
  • Ejemplos de contenido que has producido en el pasado. 
  • Una lista de las marcas con las que has trabajado en el pasado (si corresponde)

# 4: Comparta un informe de análisis verificado

Junto con tu kit de medios, no olvides compartir un informe de análisis de Instagram.

Esta es una forma profesional (y verificada) de presentar sus métricas clave de rendimiento.

Las marcas encuentran estos informes útiles para determinar su credibilidad y si serías el candidato adecuado para su campaña.

Consejo adicional: diversifica tus plataformas

Ningún influencer deberías confiar completamente en Instagram.

¿Por qué? Porque no eres el propietario de tu audiencia en una plataforma de terceros y nunca sabes lo que podría suceder con tu cuenta.

También es una oportunidad de ingresos perdida.

Al aumentar la audiencia en otra plataforma, aumenta la cantidad que sete puede pagar por colaboraciones de marca.

Por ejemplo, si una marca se acerca a ti para crear algunas publicaciones de Instagram, podrías agregar una publicación de blog y aumentar la tasa de manera significativa.

¿En qué otras plataformas deberías estar? Todo depende de tus intereses y fortalezas, y de qué plataforma se adapta mejor a tu nicho.

  1. Si eres bueno con la cámara, YouTube o TikTok pueden ser el lugar perfecto para ti.
  2. ¿Hablas bien o te gusta entrevistar a la gente? Considera la posibilidad de crear un podcast.
  3. ¿Te encanta la escritura de formato largo? Crea un blog.

La creación de tu lista de correo electrónico también es increíblemente importante porque es la única audiencia que realmente "posees" que no depende de la existencia de una plataforma.

Promociona un obsequio en todos tus canales sociales: explica la transformación o los resultados que obtendrán las personas al consumir tu obsequio y enlace a su página de suscripción.

¡Mira crecer tu lista!

Con suerte, estos consejos te han dado algo de inspiración y conocimiento para mejorar tu estrategia social como influencer de Instagram.

Recuerde que el éxito no ocurre de la noche a la mañana, pero con la coherencia y el compromiso con sus canales sociales, pronto verá un retorno en sus esfuerzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario