sábado, 22 de mayo de 2021

Por que las marcas de moda y belleza aman Instagram

Las empresas de moda y belleza, orientadas a las imágenes por su propia naturaleza, están invirtiendo fuertemente en la plataforma de Instagram a medida que gana popularidad: El 98 por ciento de las principales marcas de moda están en Instagra, y el 95 por ciento de las marcas de belleza están en la plataforma, en comparación con el 75 y el 78 por ciento en octubre de 2013.

 Por que las marcas de moda y belleza aman Instagram

Por que las marcas de moda y belleza aman Instagram

La frecuencia con la que publican  también se ha disparado: un 17% más en moda y un 42% en belleza.

Y a medida que Instagram se continúa afianzando en Internet, se espera que esa tasa continúe creciendo. Para las empresas que anteriormente habían sido excluidas, es una oportunidad de acceder a una plataforma social popular a bajo precio.

Para las marcas de belleza y moda, el compromiso y las interacciones son mayores en Instagram en comparación con cualquier otra plataforma. 

Los destacados, incluyen a Chanel, que se unió a la plataforma en octubre de 2014 y acumuló 1.8 millones de seguidores casi de la noche a la mañana. En el caso de la belleza, es la misma historia: las marcas de belleza publican alrededor de siete veces por semana en la actualidad.

Debido a que el 70 por ciento de los usuarios de Instagram están fuera de los EE. UU., las marcas globales también obtienen mejores resultados en la plataforma. Muchos blogs de moda y belleza, han adoptado una política de regionalización. 

Si bien Facebook todavía atrae la mayor parte de la publicidad paga, las marcas están acudiendo cada vez más a Instagram. Alrededor de la mitad de las marcas dicen que sí o planean pagar dinero para ingresar a Instagram en los próximos 12 meses, la tasa de crecimiento más alta en comparación con otras plataformas.

Otra razón por la que las marcas prefieren Instagram a Facebook es que cuanto más grande se vuelve una marca en Facebook, menor es su alcance. Para las marcas con más de 500.000 seguidores, llegar a las personas es realmente difícil. Instagram no tiene ese problema. De hecho, no hubo una correlación negativa entre cuántas personas siguen una marca y cuántas personas interactúan con ella.

Las marcas de moda de alta gama se encuentran entre las más prolíficas en Instagram. Por ejemplo, Christian Louboutin lanzó en enero de 2018 #louboutinworld, una galería de fotos que se muestra en su página de inicio y que va directamente a su página de Instagram. Sus seguidores allí crecieron un 80 por ciento en ese año, mientras que los me gusta de Facebook habían crecido solo un 8 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario