sábado, 15 de mayo de 2021

Diferencia entre Instagram y Twitter

Instagram y Twitter son dos de las plataformas de redes sociales más populares del mundo moderno. La diferencia clave entre Instagram y Twitter es su rol o función; Twitter es una aplicación para compartir contenido hay mucho humor en Twitter y reflexión e información, mientras que Instagram es una aplicación para compartir videos y fotos. Existen muchas diferencias entre estos dos en función de sus características y usuarios únicos. Echemos un vistazo más de cerca a estas dos plataformas en este artículo y veamos qué tienen para ofrecer.

Diferencia entre Instagram y Twitter

instagram vs twitter

¿Qué es Instagram?

Instagram ha existido durante algunos años y ha ganado popularidad debido a la nueva obsesión por la fotografía móvil. Esta es una aplicación de redes sociales creada específicamente para compartir fotos y videos a través de su teléfono inteligente. Al igual que en Twitter y Facebook, cuando crea una cuenta, obtendrá un perfil y un servicio de noticias. Cuando publique un video o una foto en Instagram, será visible en el perfil. Otro usuario que te siga podrá ver tus publicaciones. También podrá ver publicaciones de otros usuarios de Instagram que elija seguir.

Es una versión simplificada de Facebook que funciona bien para dispositivos móviles para compartir visualmente. Al igual que en una red social, puedes interactuar con otros usuarios de Instagram que te siguen, comentan, etiquetan, me gusta o envían mensajes en privado. Instagram funciona en dispositivos IOS y Android. También se puede acceder desde su computadora a través de la web. Pero los usuarios de Instagram solo pueden cargar videos y fotos desde su dispositivo.

Antes de tener acceso a la aplicación, deberá crear una cuenta de Instagram. Puede registrarse con su correo electrónico o cuenta de Facebook. Solo requerirá un nombre de usuario y una contraseña. Se le preguntará si desea seguir a sus amigos de Facebook. Puede optar por hacerlo u omitir hacerlo más adelante. Puedes personalizar tu perfil como prefieras. Si agregas información sobre ti en el perfil, serás tus seguidores para saber más sobre ti.

Cuando se crea el perfil, se configura como público y cualquiera puede encontrar y ver su perfil junto con sus fotos y videos. Cuando configuras tu perfil como privado, solo los seguidores seleccionados pueden ver tus cosas. Puede comentar y dar me gusta a las publicaciones haciendo doble clic en el contenido. También puede compartir contenido haciendo clic en una flecha. También puede buscar y seguir amigos y cuentas interesantes utilizando la pestaña de búsqueda y navegar a través de publicaciones personalizadas para usted.

Instagram también viene con filtros para modificar y editar tus fotos y videos. Hay hasta 23 filtros que se pueden usar en sus videos y fotos. También puede editar sus fotos y agregar marcos de portada seleccionados a sus videos. Después de haber aplicado sus filtros, puede agregar leyendas, etiquetas y ubicaciones geográficas y publicarlas en Instagram y otras redes sociales. Tus seguidores pueden interactuar contigo viendo tus publicaciones en sus feeds. Interactuar con la publicación es fácil y puedes dar me gusta y comentar en la parte inferior.

¿Qué es Twitter?

Twitter y tuitear son transmisiones de mensajes cortos al mundo. Es algo equivalente al microblogging. Twitter también es un medio para descubrir personas interesantes en línea y seguir sus mensajes. Puede rastrear cientos de tweets y leerlos de un vistazo. Esto es ideal para un mundo con déficit de atención.

Twitter limita los mensajes con un propósito para mantener las cosas fáciles de escanear. El tweet debe estar limitado a 140 caracteres. Este límite de tamaño promueve el uso inteligente del lenguaje y lo desafía a escribir bien. Esta restricción de tamaño ha convertido a Twitter en una herramienta social muy popular.

Twitter funciona como un pequeño receptor y una emisora. La cuenta de twitter es gratuita. Puede enviar transmisiones diarias o por horas. Usted envía un mensaje de texto con un máximo de 140 caracteres. Por lo general, esto incluirá un hipervínculo. Para recibir tweets, tendrás que seguir para suscribirte a una persona interesante. También tienes la opción de dejar de seguir si la persona deja de ser interesante. También puede utilizar un lector de Twitter para leer sus feeds de Twitter.

Los tweets se pueden enviar por diversas razones. Pero una minoría creciente de tweeters envía contenido que es muy útil. Proporciona una serie de actualizaciones que pueden ser útiles para una variedad de personas, desde amigos hasta expertos. Esto le permite convertirse en un periodista aficionado que comparte cosas interesantes que se encuentran en su vida diaria.

Puedes aprender sobre el mundo a través del ojo de otra persona a través de Twitter. Un flujo constante de actualizaciones puede llegar a su dispositivo desde cualquier parte del mundo. Twitter también se puede utilizar como herramienta de marketing, para publicidad, contratación y consultoría empresarial. Hoy en día, los usuarios conocedores de Internet prefieren la publicidad que sea rápida, menos intrusiva y que pueda activarse y desactivarse. Tuitear puede convertirse en una buena fuente de publicidad vertiendo si se usa correctamente.

Twitter es una combinación de blogs, mensajes de texto y mensajería instantánea y utiliza contenido breve para llegar a una amplia audiencia. Si eres escritor, twitter puede convertirse en un canal útil. Si quieres seguir a personajes famosos, twitter es ideal para ti.

Resumen - Instagram vs Twitter

Twitter e Instagram pueden servir a públicos y datos demográficos similares, pero tienen una funcionalidad muy diferente. Instagram es una gran herramienta para compartir videos de fotos e impulsar contenido original y construir una marca. Twitter es la herramienta ideal para distribuir contenido e interactuar con la audiencia. La principal diferencia entre Instagram y Twitter es el tipo de contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario