jueves, 27 de enero de 2022

Algunas de nuestras cuentas favoritas a las que seguir para obtener una inspiración de marketing de Instagram digna de babear.

Las fotos hermosas de comida han sido un elemento básico de Instagram desde sus inicios, pero el mejor marketing de restaurantes y gastronomía en Instagram va más allá de las imágenes bonitas para atraer realmente a la audiencia con contenido creativo y narraciones convincentes de la marca. Entonces, sin más preámbulos, aquí están diez de nuestros favoritos:

Los mejores restaurantes en Instagram

Los mejores restaurantes en Instagram

1. Sweet Green

Esta es una marca que realmente descubrió cómo usar Instagram para resaltar la historia y los valores de su marca. Justo en su biografía, Sweet Green proclama que "hacen comida con un propósito, desde cero". El contenido visual lleva más allá el mensaje de la marca de la granja a la mesa, mostrando ingredientes frescos, productores locales y elementos del menú de temporada.

Los mejores restaurantes en Instagram

2. California Donuts

¡Esta marca aparece en varias listas de "Mejores restaurantes en Instagram" por una razón! Estas hermosas fotos de creaciones de donas alegres y brillantes te brindarán mucha inspiración. Trata de no babear en tu teléfono.

Los mejores restaurantes en Instagram

3. Taco Bell

Taco Bell tiene un número de seguidores de los más grandes en Instagram, pero según el Brand Index de Iconosquare, también tiene una tasa de participación impresionantemente alta, lo que habla de la capacidad de la marca para conectarse realmente con esa audiencia. Entonces, ¿qué puedes aprender siguiendo a este gigante de la comida rápida? En caso de duda, ¡diviértete con tu cuenta de Instagram y tus fans! Taco Bell sobresale en la producción de imágenes brillantes, divertidas y llamativas. Otra lección: no pienses demasiado en tu contenido. Algo tan simple como una pequeña taza de salsa de queso contra un fondo verde brillante, cuando se combina con una leyenda divertida, puede ser suficiente para atraer la atención de tus fanáticos.

Los mejores restaurantes en Instagram

4. Piada Italian Street Food

Aquí hay un ejemplo de un restaurante que no es una gran cadena nacional (tiene ubicaciones en 6 estados de los EEUU hasta ahora) y, sin embargo, está matando su juego de marketing de Instagram. Esta cuenta lo tiene todo: fotos impresionantes y una imagen de marca consistente, además de que regularmente incorporan videos en su contenido. Piada hace un excelente trabajo al usar IG para presentar (y obtener una vista previa) de sus ofertas de temporada. También fueron una de las primeras marcas que vimos haciendo cosas creativas con su historia de Instagram, como provocar un concurso en sus publicaciones, pero solo compartiendo los detalles en su historia.

The Shed BBQ

5. The Shed BBQ

The Shed es un famoso asador de Mississippi y un ejemplo de cómo un restaurante de una sola ubicación puede obtener una gran tracción y compromiso en Instagram. Su biografía lo dice todo: "Tenemos barbacoa, cerveza y blues". Aparte de las fotos de jugosas carnes ahumadas y otros elementos del menú, The Shed usa su feed para mostrar detalles detrás de escena de los viajes de su equipo a las competencias de barbacoa en todo el país y comparte muchos regramas de usuarios para fomentar la participación de los seguidores.

Fox in the Snow Cafe

6. Fox in the Snow Cafe

Fox in the Snow Cafe es una cafetería y panadería local en un hermoso edificio histórico de Columbus, Ohio. Su equipo de redes sociales realmente aprovecha al máximo el espacio y los elementos fotogénicos del menú para seleccionar un feed absolutamente hermoso, y hay mucha variedad, por lo que no siempre verás fotos artísticas de café con leche. Fox in the Snow también tiene su logotipo (un zorro saltando) pintado en el exterior del edificio, lo que lo convierte en un excelente lugar para tomar fotografías para los clientes.

Esto nos lleva a un gran consejo para cualquier restaurante: un elemento único en su espacio es una forma excelente y orgánica de animar a más clientes a tomar y compartir fotos cuando entren. Esto podría ser cualquier cosa, desde una estatua de un animal hasta una pared de grafiti o un letrero divertido colgado, pero cualquier cosa que valga la pena compartir puede generar más fotos de fanáticos, lo que significa más engagement para su restaurante.

Shake Shack

7. Shake Shack

El Instagram de Shake Shack está lleno de primeros planos de hamburguesas jugosas y papas fritas arrugadas que harán que se te caiga la baba. Shake Shack mantiene las cosas divertidas con subtítulos breves y contundentes. Su feed consiste casi en su totalidad en imágenes generadas por los usuarios, lo que alienta a los fanáticos a publicar fotos, ya que saben que tienen la oportunidad de aparecer.

The Meatball Shop

8. La tienda de albóndigas 

Si te gusta la carne con un poco de sarcasmo, pon este feed en tu lista de favoritos. The Meatball Shop, con sede en Nueva York (lema: HACEMOS BOLAS), se especializa en platos de albóndigas tanto tradicionales como inesperados. Este restaurante de 6 ubicaciones ha acumulado casi 48 000 seguidores en Instagram gracias a sus apetitosas fotos de comida y su sensata voz de marca. También usan su feed para anunciar eventos de restaurantes y promociones especiales.

Dominos

9. Dominos 

Dominos es una prueba de que no tienes que tener fotos profesionales de tu comida bellamente diseñadas para tener éxito en Instagram. Mientras que la marca no tiene el feed más hermoso, hacen un gran trabajo atrayendo a los fanáticos a través de obsequios, ofertas especiales y, sí, fotos de mascotas con pizza. Dominos a menudo incluye un llamado a la acción que pide a los fanáticos que los etiqueten en sus fotos de pizza, y muchas de las fotos que comparten son, de hecho, contenido del usuario.

Rime Time Pops

10. Rime Time Pops

Hemos incluido muchos restaurantes bien establecidos (y algunas grandes cadenas nacionales) en esta lista, pero queríamos mencionar una marca emergente que creemos que hace un gran trabajo con su marketing de Instagram. Rime Time, un vendedor de paletas artesanales y otra gran marca local de Columbus, demuestra que incluso una pequeña operación que recién comienza puede brillar en las redes sociales. Usan Instagram para resaltar sus ingredientes frescos, bonitas paletas heladas contra fondos coloridos y clientes felices disfrutando de sus paletas heladas. Rime Time también comparte información sobre dónde los fanáticos pueden encontrar el carrito de comida en la ciudad. Sugerencia: en una línea similar, los tipos de publicaciones "especial del día" funcionan muy bien para los pequeños restaurantes locales que buscan usar Instagram para generar tráfico en la tienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados