miércoles, 14 de diciembre de 2022

Consejos de marketing para Instagram durante la temporada navideña

¡Es esa época del año otra vez! La Navidad es una época emocionante para la mayoría de las personas. Las luces, los regalos, la alegría festiva, ¿mencionamos los regalos? No es de extrañar que las marcas no puedan evitar aprovechar la fiebre festiva.

Instagram es un gran lugar para animar a su comunidad para un próximo día festivo o evento. Por lo tanto, ¡simplemente no podemos permitirle que desperdicie el potencial esta Navidad! Crear una campaña navideña te dará la oportunidad de brillar en las redes sociales y divertirte al mismo tiempo. Siga leyendo para conocer 5 consejos de marketing que puede implementar en esta temporada festiva. Y si Instagram no es su primera opción de canal, ¡la mayoría de estos consejos también funcionarán en otros!

Consejos de marketing para Instagram durante la temporada navideña

Consejos de marketing para Instagram durante la temporada navideña

1. Crea contenido con temática navideña

Cree un calendario de contenido y planifique una cantidad determinada de publicaciones que se publicarán durante la temporada navideña. Esto puede ser el día de las vacaciones o durante un período de algunas semanas. Puedes crear algunos gráficos originales con la ayuda de un diseñador, o puedes hacerlo tú mismo usando una herramienta de diseño en línea, como Canva. Esta herramienta le permite diseñar imágenes en línea y puede optimizarse para múltiples redes una vez que la haya diseñado.

2. Ejecute una promoción de precio

Ejecutar una promoción de precios es una forma efectiva de establecer una buena relación con su público objetivo. Sus clientes apreciarán los ahorros, y un pequeño descuento podría ser suficiente para animarlos a comprar. Puede relacionar el monto de la promoción o el período de la oferta con el tema en sí ejecutándolo durante un período de tiempo específico (12 días de Navidad).

3. Organice un sorteo

¿Quién no ama un buen incentivo? ¡Especialmente si no es necesaria ninguna compra!

Realice un sorteo si su presupuesto lo permite. Un concurso en Instagram puede generar mucho compromiso. Anime a las personas a enviar fotos o compartir sus publicaciones en su lugar. Asegúrese de que las fechas y las reglas del sorteo sean claras y que alguien sea responsable de la promoción, ya que requieren respuestas rápidas.

Hay varias cosas que su sorteo debe incluir:

  • Realice un seguimiento de los resultados con objetivos medibles
  • Proporcione contenido que se relacione con su nicho de mercado y productos/servicios
  • Atrae a tu audiencia durante unas semanas antes del gran día
  • Defina claramente la llamada a la acción (CTA)
  • Use un hashtag para recopilar UGC
  • Publique contenido generado por el usuario en las Historias de Instagram

Los premios para el ganador pueden variar desde productos o servicios gratuitos hasta descuentos y reconocimiento en su plataforma.

5. Vuelva a publicar y reutilice UGC de fiestas

¿Sabías que las personas tienen el doble de probabilidades de compartir UGC que otros tipos de contenido? Cuando se usa de manera inteligente, el contenido generado por el usuario puede ser extremadamente poderoso. Conseguir que tus seguidores participen es clave para una campaña de UGC exitosa. Para hacer esto, debe alentarlos a compartir imágenes, videos y reseñas relacionadas con su marca y productos en sus cuentas de Instagram. Hay varias formas diferentes de abordar el contenido UGC. Independientemente de cómo lo haga, es una forma significativa de fomentar la participación de la comunidad.

¡Ahí lo tiene! Su juego de marketing de Instagram se perfeccionará en poco tiempo con estos consejos y trucos. Es posible que no pueda implementar todas las ideas, ¡pero una campaña de marketing navideña bien planificada para Instagram podría arrojar resultados positivos!

0 comentarios:

Publicar un comentario