sábado, 28 de mayo de 2022

Consejos de Instagram para concesionarios de automóviles

Como empresa automotriz de la era digital, probablemente te hayas dado cuenta de lo importante que es el marketing de contenidos cuando se trata de atraer a tu audiencia. Mostrar tus productos y servicios en línea es una cosa, pero convertirse en una marca reconocible y confiable puede llevar su impacto a otro nivel. Uno de los mejores y más accesibles canales para el marketing de contenidos son las redes sociales. Y, si había una plataforma de redes sociales que aparentemente había sido diseñada para servir a la industria automotriz, es Instagram. Instagram es un canal basado en imágenes y videos que cuenta con más de mil millones de usuarios cada mes. Piensa en todos esos posibles clientes potenciales, que ya están buscando y desplazándose activamente por contenido y productos como el tuyo.

Instagram es un canal en el que no puedes permitirte el lujo de no ser visto, ¡así de simple! Entonces, con eso en mente, hemos recopilado nuestros mejores consejos de Instagram para concesionarios de automóviles. Empecemos.

Consejos de Instagram para concesionarios de automóviles

Consejos de Instagram para concesionarios de automóviles

Seguir despacio su camino

Una de las herramientas más simples que puede usar para aumentar su presencia en Instagram es usar hashtags (#). De hecho, probablemente no haya una plataforma que utilice hashtags tan bien o tan naturalmente. Las publicaciones con hashtags no solo generan más de un 12 %* de participación en promedio, sino que también son una herramienta de marketing gratuita y fácil de usar que impulsa la optimización y el descubrimiento de contenido.

Piensa en los hashtags como palabras clave y frases que los usuarios de Instagram usan para encontrar contenido que disfrutan y quieren ver. Pueden hacerlo buscando un hashtag en particular o siguiéndolo para que aparezca automáticamente en su feed.

Cuando se trata del uso de hashtags, hay algunas formas en las que puedes agregarlos a tus publicaciones. La primera es agregarlos directamente al contenido, ya sea como parte del texto o como una lista separada al final de la descripción. Sin embargo, también puede agregar hashtags como un comentario separado debajo de una publicación. Muchos especialistas en marketing de contenido prefieren esto, ya que puede ayudar a que sus publicaciones y contenido se vean más limpios y ordenados, sin socavar la efectividad de los hashtags.

En general, recomendamos usar entre cinco y nueve hashtags por publicación, y deben ser relevantes para tu contenido y la publicación específica. También ayuda usar hashtags populares. #Ventadeautomoviles, por ejemplo, representa un gran porcentaje de las búsquedas relacionadas con vehículos y es, con mucho, la que mejor se desempeña cuando se trata de marketing automotriz en Instagram.

Asegúrate de que tu audiencia reciba el mensaje

El segundo de nuestros consejos de Instagram para concesionarios de automóviles es utilizar otra herramienta gratuita disponible en la plataforma, la mensajería directa. Para la mayoría de las cuentas de Instagram, no tendrá la función de compartir o publicar hipervínculos en los que se pueda hacer clic, excepto en su perfil o biografía. Por lo tanto, debes ser un poco ingenioso cuando se trata de cómo empujas a tu audiencia hacia el contenido correcto.

La mensajería directa permite responder consultas, dar las gracias, hacer un seguimiento y mucho más. Busca oportunidades para conectarte directamente con tu audiencia siguiendo historias, cuentas y publicaciones compartidas relevantes.

Compartir historias de carretes

Otra herramienta gratuita e integrada de la plataforma de Instagram es Reels. Inmediatamente después de una posible prohibición en los EE. UU. de TikTok, Instagram lanzó 'Reels', una nueva forma con la marca de Instagram de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en la plataforma. Reels te permite grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y una gran cantidad de herramientas creativas exclusivas de Instagram. Puedes agregar música de la biblioteca o usar la galería de efectos para mejorar tu contenido. También puedes acelerar o ralentizar partes de tu video y alinear objetos de clips anteriores usando las herramientas de edición. Con Reels, puedes compartir con tus seguidores y ser descubierto por la enorme y diversa comunidad de Instagram.

Del mismo modo, puedes usar muchas de estas funciones y herramientas para crear y compartir tu historia de Instagram. Incluso simplemente agregar un GIF de 'nueva publicación' y compartir el contenido más reciente de su cuadrícula de Instagram es una forma realmente efectiva de garantizar que más personas vean tus publicaciones.

Otro aspecto de las funciones disponibles para Reels e historias es la capacidad de "en vivo". Cuando transmites contenido en vivo en Instagram, todos tus seguidores reciben una notificación instantánea. Además, también puedes usar el chat de video en vivo con cualquier persona que lo siga o se una a su transmisión. Tanto Nissan como Hyundai usaron Instagram para transmitir en vivo desde el Auto Show de Nueva York en 2019 para mostrar los lanzamientos de nuevos modelos, capturando la emoción tanto del evento como de tus seguidores en tiempo real.

Son las redes sociales, no las promociones

El siguiente de nuestros consejos de Instagram para concesionarios de automóviles es recordar no usarlo para comercializar directamente. Después de todo, para eso están los anuncios. Las redes sociales se tratan de interactuar con tu audiencia y construir tu marca y comunidad. Como guía aproximada, solo una de cada cuatro publicaciones debe ser un enchufe directo o una venta.

¡Una forma de compartir contenido que les gustará a tus seguidores es usar el contenido que han creado! Al vincular el contenido generado por el usuario, estás extendiendo automáticamente tu alcance a los seguidores únicos de ese usuario. Los está poniendo en el centro de atención y, con suerte, se beneficia de su respaldo a su marca al mismo tiempo a través de acciones y me gusta.

Usa lo que tienes

Cuando dijimos que Instagram podría haber sido diseñado para contenido de concesionarios de automóviles, ¡lo decimos en serio! Piénsalo, tienes algunos de los contenidos más agradables estéticamente del planeta convenientemente pulidos y sentados con una excelente iluminación a tu alrededor: ¡automóviles!

Desde fabricantes hasta entusiastas, algunos de los mejores contenidos automotrices se comparten, construyen y hablan en Instagram. Como plataforma basada en imágenes, tiene todo lo que necesita para generar deseo, hacer realidad los sueños y crear contenido absolutamente increíble.

Pero recuerda, los usuarios de Instagram se desplazan constantemente. Solo se detendrán si ven algo genial, emocionante o interesante. Eso significa que tus imágenes y videos deben ser impresionantes. Mantenga sus mensajes breves y agradables, y deje que las imágenes hablen por sí mismas. 

Optimiza tu perfil

Las primeras impresiones son importantes, y su perfil y cuadrícula de Instagram probablemente serán la primera interacción que un usuario tenga con su marca. Para optimizar su perfil y dar la impresión de ser una marca establecida, asegúrese de que toda la información de su empresa se complete correctamente en su perfil.

Eso significa asegurarse de que el nombre de su empresa, la dirección, los datos de contacto y, sobre todo, su sitio web (después de todo, es el único lugar donde puede) se agreguen a su perfil. También debe usar una imagen de perfil reconocible. Tus seguidores y cualquier persona que visite tu perfil deberían poder saber quién eres y qué ofreces de un vistazo. O, al menos, debería crear suficiente intriga para alentarlos a averiguar más.

Y, al marcar su perfil de Instagram como una cuenta comercial, podrá utilizar otras herramientas, como publicidad y promociones.

Planifica tu contenido

La publicación gratuita de imágenes improvisadas de vehículos no es una estrategia, y rápidamente se quedará sin opciones, o se arriesgará a que su contenido se sienta y parezca repetitivo. Su estrategia de contenido de Instagram debe ser parte de un plan de redes sociales más amplio. Y, sobre todo, tu contenido debe ser relevante y útil para tu audiencia.

Una excelente manera de averiguar qué contenido funciona para usted, o no, es usar las herramientas de análisis integradas de Instagram. Esto puede ayudarlo a obtener información sobre el éxito de su contenido, su audiencia y comunidad, e incluso cuándo sus seguidores están más activos.

Las ideas de contenido que puedes querer incorporar a tu estrategia incluyen:

  • Consejos de servicio y mantenimiento del automóvil
  • Tus últimas llegadas de inventario
  • Nuevas promociones
  • Biografías del personal
  • Contenido 'Cómo hacer'
  • Consejos para la solución de problemas del vehículo

Recuerda, la gente le compra a la gente, así que anime a sus equipos de ventas y servicio a adoptar Instagram como un canal. ¡Tu entusiasmo y emoción naturales por sus eventos, productos y servicios harán un mejor trabajo de venta a su audiencia que cualquier otro contacto directo!

Y recuerda, la ayuda siempre está disponible

Si algún aspecto del uso de una plataforma como Instagram parece desalentador, nuestro consejo final de Instagram para los concesionarios de automóviles es recordar que hay excelentes herramientas y servicios de terceros disponibles para facilitarle las cosas. ¿No estás seguro de qué hashtags usar? Echa un vistazo a Hashtagify. ¿Olvidas publicar cosas? Use un programador de contenido como Buffer o Later.

0 comentarios:

Publicar un comentario