viernes, 19 de noviembre de 2021

Los consejos de marketing más efectivos para tatuadores en Instagram

De todas las industrias, la industria del tatuaje es probablemente la que invierte la menor cantidad de dinero y tiempo en marketing y creación de anuncios. Sin embargo, el crecimiento de las redes sociales para el marketing ha ayudado a llevar la creatividad de esta industria al mundo. Si solo hay una red social que sea más efectiva para el negocio de marketing, como un negocio de tatuajes, entonces tiene que ser Instagram. El hecho de que esta red social se base puramente en imágenes la convierte en la mejor plataforma para comercializar tu arte. Los usuarios de Instagram también tienen grandes expectativas, por lo que esperan que crees impresiones estéticas que utilizan para definir tu marca. Por lo tanto, tienes la oportunidad de impresionarlos desde el primer momento, promover tu marca entre tu público objetivo y también atraer nuevos clientes. Lee los consejos de marketing más eficaces para tatuadores en Instagram.

No basta con publicar imágenes en Instagram. Eso es lo que hace todo el mundo. Eres trata de una marca en Instagram, por lo tanto, debes usar tu cuenta de manera diferente a los usuarios normales que no son comerciales. Puedes lograr el mejor resultado de marketing posible si utilizas esta red social correctamente. Para hacer esto, tu enfoque será llamar la atención de tu público objetivo. Tu público objetivo incluirá usuarios de Instagram que aman los tatuajes y tienen uno, usuarios que están interesados ​​en hacerse tatuajes y usuarios que aún no tienen tatuajes pero están dispuestos a hacerse uno por primera vez. También puedes ser su primer tatuador si tu marketing de Instagram es lo suficientemente fuerte y eres visto como una marca confiable. Para ayudarte a construir tu perfil de marca en Instagram y ganar algunos clientes para su negocio, aquí hay algunos consejos de marketing que puedes adoptar.

Los consejos de marketing más efectivos para tatuadores en Instagram

Los consejos de marketing más efectivos para tatuadores en Instagram

Completa tu perfil comercial

Este es quizás el paso más fácil que tomará para promocionar su negocio de tatuajes en Instagram. Sin embargo, la mayoría de las empresas omiten este paso por cualquier motivo, y existe la posibilidad de que estas empresas pierdan algunos de sus posibles clientes simplemente porque llenan su perfil de forma incorrecta o incompleta.

Piensa en ello desde el punto de vista del cliente. Si vas a visitar a un tatuador para hacerte algunos tatuajes, ¿a quién es probable que visite, el que tiene su perfil completamente lleno con toda la información necesaria, incluida la forma de contactarlos, o un tatuador sin información personal o contacto? ¿Cuál parece más serio y más profesional?

Si has respondido a estas preguntas, entonces ya sabes lo importante que es llenar tu perfil de Instagram. Por lo tanto, tómate tu tiempo para completar su perfil de Instagram y no olvides agregar tus correos electrónicos, números de teléfono y enlaces a tu sitio web de fotos de tatuajes o perfil en otras redes sociales. Esta información en tu perfil puede ayudar a sus clientes a diferenciarte de los demás.

Muestra contenido de alta calidad

El hecho de que seas un tatuador significa que tienes una sólida comprensión de por qué debes prestar atención hasta el más mínimo detalle. Entonces, cuando publicas tu trabajo en Instagram, no es suficiente que los trabajos sean buenos y de alta calidad por sí mismos. Algo tan pequeño como el tipo de cámara que usas para tomar esas fotos puede afectar la calidad de su trabajo.

No importa qué tan geniales sean tus tatuajes, no pueden verse tan bien con una cámara de baja calidad. La impresión siempre será diferente. Por lo tanto, también debes ser profesional al publicar tus trabajos en Instagram. Muestra las mejores que se tomaron con las mejores cámaras.

Tu creatividad tampoco acaba retirando los tatuajes. Si continúas publicando tatuajes similares en diferentes clientes, fácilmente aburrirás a tus espectadores. Sé creativo al dibujar y publicar. Tu creatividad es lo que te abrirá el camino.

Marca de agua a tus obras

El plagio y el robo intelectual es algo que puedes evitar fácilmente agregando marcas de agua a tus fotos. Antes de publicar cualquier foto de tus tatuajes en Instagram, asegúrate de protegerla de plagiarios con marcas de agua. De lo contrario, será fácil para tus competidores robar tu arte, mostrarlo en su propia página de Instagram y usarlo para sorprender a sus espectadores.

Otra ventaja de la marca de agua es el hecho de que comercializas tu trabajo y ayuda a las personas a encontrarte. Las personas que ni siquiera te siguen en Instagram u otras redes sociales pueden ver tus trabajos con tus seguidores, enamorarse de ellos y convertirse fácilmente en un cliente o al menos en un seguidor de tus redes sociales.

Debes asegurarte de que tu marca de agua sea lo suficientemente grande para que se note (pero no perturbe tu trabajo), y también lo suficientemente clara para ser reconocible.

Cuéntale a tus seguidores sobre tu trabajo y sobre ti mismo

Nunca debes olvidar que Instagram es una plataforma de redes sociales y tienes seguidores que están igualmente interesados en tu vida personal como en tu trabajo. Ni siquiera tienes que publicar tantas fotos sobre tu vida personal, solo necesitas mostrar un poco sobre tu experiencia. Algunos equipos que utilizas, tu lugar de trabajo, etc. mostrando a tus seguidores tu proceso de trabajo, muestra bocetos y flujo de trabajo, etc. Incluso a tus clientes potenciales y reales les encantaría ver cómo trabajas y la fuente de tu inspiración.

Te sorprenderá de que estas publicaciones de fondo recibirán incluso más atención y participación que las publicaciones profesionales normales de tu trabajo de tatuaje. Publicaciones como estas, especialmente cuando tienen mucho compromiso, son una oportunidad para que te involucres con sus clientes y construyas una relación con ellos.

Usa hashtags

Los hashtags son una forma efectiva de promocionarte y hacerte más visible en las redes sociales. Al agregar hashtags a sus publicaciones de Instagram, estás brindando a tus posibles clientes y seguidores la oportunidad de ubicarte con facilidad. Tus publicaciones deben contener hashtags que sean relevantes para tu industria y tu trabajo, algo que describa tu estilo y arte.

Sin embargo, debes asegurarte de no abusar de estos hashtags para que no parezca demasiado spam. Para tu publicación de Instagram, realmente no hay una cantidad ideal de etiquetas o hashtags que debas usar. Pero entre 15-25 etiquetas que son relevantes para tu publicación tiene sentido, así que no te excedas. Tan pronto como tu cuenta de Instagram comience a crecer y te vuelvas popular, lo mejor es que desarrolles un hashtag para ti, para que cada vez que alguien busque este hashtag, les resulte fácil ubicarte. Este hashtag se convierte entonces en un aspecto importante e inseparable de tu marca.

Simplifica la gestión de tu cuenta de Instagram

A todas las cuentas comerciales en Instagram les encanta que su cuenta tenga seguidores reales que probablemente se convertirán en sus clientes y les traerán algo de dinero. Pero si tienes la oportunidad de administrar mejor tu cuenta o simplificar la administración de tu cuenta de Instagram. No hay forma de que obtengas seguidores reales que puedan convertirse en tus clientes usando los bots de Instagram, pero lo que hace es que lo ayuda a ahorrar el tiempo que dedicaría a administrar esa cuenta y, en cambio, usarla de manera más productiva para comunicarte con tus clientes.

Por ejemplo, puedes utilizar una herramienta o un bot de Instagram para dirigir automáticamente los mensajes a nuevos seguidores en Instagram. Esto asegurará que atraiga su atención.

Pide retroalimentación a sus clientes

Los testimonios o las recomendaciones de boca en boca son una de las formas más efectivas de ganar gente nueva para tu negocio. Cuando los clientes potenciales ven que ha satisfecho a sus clientes y pueden ver los comentarios y la revisión de sus clientes, los alienta a convertirse también en sus clientes.

Al pedirles a tus clientes que dejen comentarios y testimonios en tu página, demuestran tus habilidades para tatuar y animan a otros a contratar tu servicio de tatuador.

Habla con tus compañeros

Obviamente, no eres el único tatuador de Instagram en Instagram. Por lo tanto, también puedes usar esta plataforma como un medio para comunicarte con otros artistas del tatuaje. Crea una relación con ellos y también intercambia ideas y experiencias. Esto podría ayudarte a mejorar tu trabajo y aprender los procesos de otros artistas. También puedes utilizar esto como una vía para mantenerte informado sobre los desarrollos, nuevas tendencias, etc. en tu industria.

Por lo tanto, comienza por seguir las cuentas de otros artistas del tatuaje que son muy populares, haz clic en Me gusta en sus publicaciones y comenta debajo de ellas. Es probable que lo noten si interactúas constantemente con sus publicaciones y sus trabajos y es probable que te sigan. Si deseas que sea más fácil comunicarse con ellos, puedes usar una herramienta como un me gusta automático de Instagram. A esta herramienta le gustarán sus publicaciones automáticamente y te ayudará a ahorrar tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario